ENTREVISTA: a Marcelo Rodriguez director de Comunicaciones de Latinoamérica y Caribe

Rodriguez en Malasia participando en la Reunión General Anual ICANN75.

En el ciclo de entrevistas que se emite por Futuro FM y las redes sociales del medio mantuvimos comunicación con el director de Comunicaciones de Latinoamérica y Caribe, Marcelo Rodriguez, quien se encuentra en Kuala Lumpur, Malasia, donde se esta desarrollando la Reunión General Anual ICANN75.

El chaqueño nos explicó de que trata la reunión de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) donde participan todos los paises con conectividad a internet. Sus inicios en la actividad relacionada a la red, su participación en Internauta y como llegó a ocupar el cargo en el que se desempeña actualmente.La reunión ICANN75 se lleva a cabo como un evento híbrido desde el 17 al 22 de septiembre de 2022. 
Acerca de la ICANN
La misión de ICANN es ayudar a garantizar una Internet global estable, segura y unificada. Para comunicarse con otra persona en Internet, debe escribir una dirección, un nombre o un número, en su computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarse. ICANN ayuda a coordinar y respaldar estos identificadores únicos en todo el mundo. ICANN se formó en 1998 como una corporación de beneficio público sin fines de lucro con una comunidad de participantes de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *