Este viernes 30 se inaugura la muestra colectiva Expo Tereré

Obras de Niño Grulla, Manu Artigue, Melinda Muriel y Guido Perucca, entras las que se podrán disfrutar. (Gentileza)

Tereré es la muestra colectiva que convoca a 28 artistas de Chaco y Corrientes, y se inaugura este viernes 30 de septiembre, a las 20, en el Salón del Sol del Centro Cultural Universitario, ubicado en 9 de Julio 1272, de Corrientes

La Expo Tereré, es una iniciativa llevada adelante por el artista y curador correntino Alejandro Joaquin Vallejos. “Mi intención fue juntar a quienes transitamos el circuito emergente de la región, y que en la muestra se note la mixtura de técnicas y mensajes que se maneja. Mostrar el talento que está un poco más alejado del radar de estos espacios importantes” expresó el artista.

La muestra estará expuesta durante un mes y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 en el CCU de la UNNE, ubicado en la esquina de Córdoba y 9 de Julio. El día de su inauguración contará con la presencia de los y las artistas exponentes, se podrá disfrutar del set en vivo de Negro Mukeño y ofrecerán un brindis para compartir el evento.

Las y los artistas que dan vida a Expo Tereré son, Ariel Sosa, Michamiguita, Emiliano Correa, Alejandro Joaquín Vallejos, Jessica Moreno, Andrea Cristaldo, Diana Aguirre, Eugenia Kusevitzky, Manuel Artigue, Paula Wes, Will, Mose, Gerardo Baucero, Guido Perucca, Gastón Hernán Berger, Jips, Negro Mukeño, Cucu Trash, Guagüita, Sil Esquivel, José Solari, Agustina Nadal, Sofía Holowati, Melinda Muriel, Guada Morlio, Juan Cruz Benítez, Naila Medina y Ierko Radovancic.

Finalmente el Niño Grulla, nombre artístico de Vallejos, sostuvo acerca de la matriz que generan los proyectos artísticos que podrán apreciarse en la puesta colectiva “El dibujo se ve cruzado de decisiones. Muta y nos redefine cada vez que agarramos un lápiz. Nuestros proyectos nos alimentan, aprendemos de ellos y, sin pensarlo, les entregamos parte de nuestro sentir y nuestro tiempo. Consciente de esto, elegimos con quién compartirlo, en una constante unión y diálogo con lo y los que nos rodean.Compartiendo información, momentos, espacios, amigos. Crecemos haciendo lo que disfrutamos”, dijo.