Festivales Argentinos: Dieron a conocer los resultados de la Tercera Convocatoria

 Se dieron a conocer los resultados de la Tercera Convocatoria del Programa Festivales Argentinos: fueron seleccionados 141 proyectos de distintas provincias y municipios de todo el país, los cuales serán beneficiarios del apoyo económico en cada una de las cinco categorías previstas. De los seleccionados, 41 pertenecen a la región Metropolitana, 35 al Centro, 20 al NEA, 19 al NOA, 17 a la Patagonia y 9 a Cuyo.

La inversión que destinará el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Acción Federal, equivale a más de 90 millones de pesos para eventos a realizarse durante el segundo semestre de 2022, y los beneficios van desde 340 mil hasta los 2 millones y medio de pesos, de acuerdo a cada categoría.

La convocatoria estuvo dirigida a organismos públicos (provinciales o municipales) y a personas jurídicas sin fines de lucro que tengan entre sus objetivos la realización de este tipo de celebraciones. De los seleccionados, 70 son Personas Jurídicas sin fines de lucro y 71 son Organismos Públicos provinciales o municipales.

El Programa Festivales Argentinos es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

La lista de ganadores de Festivales Argentinos se encuentra disponible en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/08/festivales-argentinos-ganadores2022_0.pdf