La AFIP incautó más 10.000 toneladas de granos en un feedlot de la provincia de Chaco

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó hoy más de 10.000 toneladas de granos en un feedlot ubicado en la localidad chaqueña de Tres Isletas, tras detectar irregularidades en la declaración de las existencias utilizadas para el engorde del ganado bovino.

Durante el operativo se confiscaron 6.200 toneladas de maíz picado y 3.900 de maíz partido, cuyo stock no había sido debidamente reportado ante las autoridades, indicó el organismo conducido por Carlos Castagneto en un comunicado oficial. Los granos secuestrado por la AFIP equivalen a la carga transportada por 336 camiones y permitiría alimentar 2.315 novillos durante un año entero.

También, en el marco de los operativos de fiscalización y control, participaron el personal de las áreas especializadas en actividad agropecuaria de la Dirección General Impositiva (DGI) y la policía local, para determinar las existencias de los subproductos granarios encontrados. En este sentido, tras el cotejo documental y registral, el propietario del establecimiento no pudo justificar el origen y las tenencias de las más de 10.000 toneladas destinadas al consumo de la hacienda. Por lo cual, se interdictó la mercadería mientras los inspectores de la AFIP iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes por las inconsistencias encontradas.

Fuente: Télam