Lanzan el Concurso de Dramaturgia 2022 del Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anuncia su convocatoria al Concurso de Dramaturgia 2022 que premia obras de teatro originales escritas por autores de todo el país. Se trata de uno de los concursos más tradicionales y esperados del FNA, cuyo vínculo con las artes dramáticas se remonta a la fundación misma del organismo.

La edición 2022 de este concurso busca nutrir y nutrirse de estéticas contemporáneas que sean capaces de reflejar la diversa identidad cultural del país.

Pueden participar autores argentinos o extranjeros, mayores de 18 años que residan legalmente en el país. También podrán presentarse propuestas grupales.

Las obras deberán ser inéditas y permanecer así hasta la publicación de los ganadores. Tampoco podrán ser presentadas simultáneamente en otro concurso o convocatoria.

Desde el organismo recomiendan a los postulantes inscribirse previamente en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. La inscripción se realiza a través de la plataforma del FNA: app.fnartes.gob.ar. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre, inclusive. Los participantes deberán registrarse como usuarios, completar el formulario de inscripción y subir el archivo del proyecto a concursar.

La postulación sólo podrá realizarse desde el usuario del autor de la propuesta o del representante del grupo. En este caso, todos los participantes deberán registrarse en la plataforma y adjuntar una nota de designación con firma, aclaración y número de documento. Se admitirá una única obra por participante.

Premios

Primer Premio Nacional: $250.000

Segundo Premio: $200.000

Tercer Premio: $150.00

Podrán otorgarse además menciones honoríficas.

Para más información las personas interesadas pueden consultar el Reglamento completo o ingresar en la web del FNA.