Literatura Tropical estrenará su puesta teatral Memento Mori

El  jueves 2 de junio, a las 21.30, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, la plataforma creativa Literatura Tropical estrenará su segunda apuesta teatral del año, Memento Mori (tres actos y un epílogo antes de cruzar el río Aqueronte). La obra se repondrá el viernes 3 y el sábado 4 de junio, en el mismo horario.

Las entradas pueden reservarse en las redes sociales de Literatura Tropical. (Instagram @literatura_tropical y Facebook Literatura Tropical) o por whatsapp al 3624- 597987. Cabe resaltar que las localidades limitadas.

Los textos de la obra pertenecen al grimorio de conjuros y poesías Memento Mori de Luba Malun, editado por el sello editorial de Literatura Tropical. Este nuevo proyecto perfo-dramático está ambientado a orillas del río Aqueronte, uno de los cinco ríos del Inframundo. Las moiras mantienen un debate sobre el destino y la muerte de los humanos. La barca de Caronte aguarda por ellas, antes de iniciar la travesía hacia el Inframundo, un ritual llevará las almas de miles de muertos que dejó una gran pandemia.

Las moiras o parcas Cloto, Láquesis y Átropos son deidades primitivas. Los antiguos creían que el destino de las personas estaba fijado desde el momento de su nacimiento. Y las moiras como personificaciones del destino, lo decidían.

Memento Mori (tres actos y un epílogo antes de cruzar el río Aqueronte) es un espectáculo que cuenta con apoyo del Instituto Nacional del Teatro, ganó con mejor puntaje en la provincia de Chaco la beca del Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica correspondiente a la Región NEA.

Equipo

El elenco está integrado por Angelina Carissimo (Cloto), Sandra Soler (Átropos) y Paula Ayala (Láquesis). Las instalaciones artísticas son de Federico Fischer y Carla Medina Marquisini, la dirección general de Alfredo Germignani, con textos y asistencia de dirección de Agustina Bártoli, ambientación sonora de Guido Moussa y Luba Malun (Caronte). El  maquillaje está a cargo de Angelina Carissimo, la ambientación aromática de Elena Bru, y las fotografías son de Laura Aguirre, el vestuario de Lucía Verón, el registro y edición audiovisual de Máximo Vargas Gómez, el diseño gráfico de José Bejarano, y diseño de iluminación de Federico Monzón.

Sobre Literatura Tropical

Es una plataforma literaria creativa y un colectivo autogestionado (https://literaturatropical.com/). Impulsa y produce proyectos editoriales, multimediales, radiales, performáticos y dramatúrgicos, siempre con afán de búsqueda y experimentación artística. Más allá de su universo literario y su sello editorial, su numerosa producción artística está repleta de obras potentes, tanto desde lo colectivo como lo individual.