Realizarán la audición para seleccionar los intérpretes de música que integrarán la delegación chaqueña en Cosquín 2022


El

Instituto de Cultura del Chaco

llevará adelante este

sábado 4 de diciembre

, de

10 a 14

, en el

Teatro Griego de General José de San Martín

la audición de

selección de intérpretes de música

para conformar la

Delegación Artística del Chaco y la obra Somos Chacú

. El objetivo de la iniciativa es seleccionar intérpretes de danza, música y teatro, para conformar parte de la obra Somos Chacú que se presentará el 22 de enero en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.


La obra reúne distintas disciplinas artísticas y una intervención visual, que invitan a descubrir la belleza e interculturalidad del Chaco. La convocatoria forma parte del programa

Trama Creativa

, por medio del cual planificamos y ejecutamos acciones de fomento y promoción de creadores, intérpretes y producciones locales.


Cabe destacar que para las audiciones de Danza y Teatro participaron más de 70 artistas de distintos puntos del Chaco.

Chaco en Cosquín 2022


La delegación local compartirá escenario con Jorge Rojas, Martín Paz, Cuarteto Karé, Jairo, Postales de Provincia: Santa Cruz, Ganadores Pre Cosquín 2022 y Ofelia Leiva. Además, en esa fecha se realizará el acto inaugural del festival con la bendición, el Himno Nacional Argentino y el Himno a Cosquín con el Ballet Camin.


La obra a representar es Somos Chacú, producida por el ICCh en el marco del 70 aniversario de la provincialización del Chaco, que ya cuenta con las actuaciones del Coro Qom Chelaalapi y del Ballet de Danza Contemporáneo. Es una obra que invita a descubrir la belleza del Chaco en su mayor esplendor, a través de la música, la danza, instalación audiovisual y relatos de nuestros pueblos originarios. Estos últimos son interpretados por Claudio Largo, representante de la comunidad qom, Basilia U de la comunidad wichí, y Juan Carlos Martínez de la comunidad moqoit, en tanto que Solange Oleszek representa la interculturalidad de la provincia como hilo conector de la historia que transitamos.

El festival se desarrollará del 22 al 30 de enero en la plaza Próspero Molina. Los artistas chaqueños realizarán una puesta en escena sobre el folklore local para mostrar la identidad cultural de la provincia que será transmitida durante unos 20 minutos por la Televisión Pública. Además, habrá un stand destinado a Chaco que estará ubicado en una carpa en el Paseo de las Provincias, en donde se podrá obtener información sobre la provincia.