Romero se reunió con el vocal Maidana para trazar una agenda de trabajo orientada a los pueblos indígenas

Este miércoles 10 de agosto, en Casa de las Culturas, el presidente del Instituto de Cultura Francisco Tete Romero se reunió con el recientemente electo vocal por los Pueblos Indígenas Gustavo Carmelo Maidana y su equipo de trabajo. Maidana, del Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen de Sáenz Peña, es parte del directorio de la cartera cultural provincial.

Durante el encuentro, presentó su agenda de trabajo conjunto para lo que resta del 2022 y el 2023. Como candidato, Maidana había presentado un proyecto cultural enfocado en las diversas expresiones artísticas y saberes ancestrales de las tres comunidades originarias chaqueñas: qom, wichí y moqoit.

“Estamos trabajando con el gobernador Jorge Capitanich, ultimando los detalles para el decreto que va a formalizar su nombramiento en el directorio. Pero ya estamos trabajando con su equipo en la ampliación de los derechos culturales de los pueblos indígenas de la provincia”, expresó Romero.

“Como Instituto de Cultura estamos comprometidos a trabajar junto con los pueblos indígenas. Conformamos nuestro directorio para ello, tenemos una Dirección de pueblos Indígenas, y sobre todo, tenemos la firme voluntad de convertirnos a través de la práctica social transformadora en una provincia pluricultural y plurilingüe”, agregó.