Sugerencias para una piel sana y joven

El buen cuidado de la piel, como la protección solar y el control de lunares mantiene la piel sana.

Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar envejecimiento prematuro, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.
La Dra Florencia Barril asegura «es importante cuidarnos, no exponernos al sol desde las 11 de la mañana y las 16 horas. En los casos de menores de 1 año no deberían estar expuestos directamente al sol. Siempre debajo de la sombrilla o los árboles y tener en cuenta que a pesar de estar resguardados pasan 40 por ciento de los rayos por eso siempre que pasamos un día al aire libre debemos utilizar protectores solares».
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el control de los lunares. El principal cuidado que debemos tener con los lunares, es minimizar la exposición a la radiación solar. Al respecto la Dra. Barril informó «Una vez al año deberíamos acudir al dermatólogo al control de los nevos, que son los lunares de la piel. Es importante consultar si un lunar es de rápido crecimiento, o de bordes irregulares, o distintos colores, o con síntomas como picazón o dolor».
Hay otros factores valiosos para la salud de la piel como evitar como el cigarrillo, llevar una dieta sana, descansar los suficiente, mantener hidratada la piel y sobre todo controlar el estrés ya que la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos.

  • por Cris Acqua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *