Facultad de Medicina en Formosa: “Nos llena de orgullo y satisfacción porque es una inversión a largo plazo”

El doctor José Fernández, director del Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez, puso en valor que Formosa cuente con una Facultad de Medicina, dentro de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, destacando la decisión del gobernador Gildo Insfrán de crear la casa de estudios como “una visión de futuro, realmente progresista”.

Ello teniendo en cuenta que “la pandemia del COVID-19 vino a desnudar el verdadero problema de material humano en todo el mundo, no solamente en Argentina”, esbozó en declaraciones recogidas por AGENFOR.

Entonces, que “el gobernador Insfrán haya tomado la decisión de tener una Facultad de Medicina en nuestra provincia realmente nos llena de orgullo y satisfacción”.

“Es una inversión a largo plazo que va a venir a solucionar el problema que hoy estamos teniendo que es la falta de material humano”, apreció.

Reconocimiento oficial nacional

El pasado lunes 30 de enero fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto 55/2023, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, oficializándose el reconocimiento nacional de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

El gobernador Insfrán celebró esa “gran noticia” y manifestó que ese logro permitirá “avanzar en la consolidación institucional de la nueva Universidad Provincial y en la validez nacional de los títulos universitarios que allí se emitirán”.

En esa línea, subrayó que la institución de educación superior “tendrá un gran impacto positivo para la provincia y la región, brindando más oportunidades de formación superior universitaria para miles de jóvenes que contribuirán al desarrollo de sus comunidades, a la vez que se realizan profesional y personalmente”.

FUENTE: AGENFOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *