Gobierno formoseño presentó una canasta escolar con más de 30 artículos y un tope de 10 mil pesos

El Gobierno de Formosa presentó en las últimas horas un listado de 38 artículos, para la canasta escolar, con un tope máximo de 10.800 pesos que se encuentra vigente desde hoy y hasta el próximo 22 de marzo en unos 10 comercios adheridos de la capital con posibilidad de que se sumen las librerías de los barrios y del interior provincial.

En ese contexto, el ministro de Economía provincial, Jorge Ibáñez, explicó que este acuerdo se repite todos los años al comienzo de las clases, y cuenta «con la colaboración del sector privado formoseño, siempre solidarios en esta circunstancia, tanto las librerías como las fábricas de calzado local como otros rubros que se suman todos los años».

«Ellos complementan lo que desde el Estado hacemos, que es una inversión muy grande de guardapolvos, kits escolares y calzados para todos los niveles, porque hay papás que van a ir a comprar otros elementos, así que armamos una canasta básica escolar; y, fundamentalmente, el apoyo de nuestro agente financiero que es el Banco de Formosa que da beneficio a quien compra y también al comercio adherido», detalló.

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, explicó que dentro del listado de 38 artículos, cada comercio adherido puede «elegir la marca del producto y el precio, sin superar ese total de 10.800 pesos acordado».

Asimismo, señaló que, en principio, adhirieron 10 comercios del rubro librería y calzados con la empresa Carpincho que está en el Parque Industrial; y aclaró que, los comercios del interior que trabajan con CAPYMEF y la Federación Económica, se pueden adherir como años anteriores con la particularidad de garantizar al menos el 70% del listado de 38 artículos, «y pueden sumar un adicional por los costos extras de flete y demás, de hasta un 5% del valor de 10.800 pesos».

«Para los comercios de barrio, las librerías más chicas que sabemos abastecen al consumidor de proximidad, el requisito es tener mínimamente el 50% de este listado, para tener pie de igualdad con todos los comercios que adhirieron hoy», indicó.

En ese sentido, el funcionario resaltó que, más allá del incentivo, lo que se busca es «promover el consumo y la promoción de comercios adheridos», por lo que también habrá un «sorteo especial» que se realizará en la etapa final de este acuerdo con un número que se le dará al consumidor al momento de comprar en cada comercio adherido a esta canasta escolar.

«Sortearemos elementos importantes para niños y jóvenes, como bicicletas y otros productos», adelantó; y precisó que cada librería contemplada en el acuerdo estará señalizada con cartelerías y afiches de promoción, junto con el listado de artículos, productos identificados y, a su vez, «cada comercio debe exhibir al ingreso del local el listado de productos, marca y precio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *