Iniciaron las clases de la UES de Capitán Solari

Como es de público conocimiento, la localidad este año se sumó a las que cuentan con educación de nivel superior. Hace dos semanas se venía dictando el cursillo de ingreso de la primera tecnicatura con la que cuenta la institución dependiente del IES “Intendente Hugo Herrera”, la Tecnicatura Superior Forestal.

La apertura se dio en un ambiente cálido y familiar con los alumnos de dicha carrera y del BLA junto a sus profesores que conviven en la institución en el turno nocturno.

Se dirigió a los presentes el rector de la institución instando a los estudiantes a seguir estudiando y rememoró los inicios de la institución que él conduce.

También tuvo la palabra el intendente Areco que se mostró alegre por la apertura de esta nueva oferta gratuita, pública y de calidad con la que cuenta Capitán Solari. Además mostró su apoyo incondicional a la institución.

Culminado el acto protocolar los alumnos volvieron al aula para comenzar su primer día de clases.

El acto comenzó poco después de las 19:30 con la presencia del Rector, Lucas Domínguez; el Subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio R. Alvarenga; el secretario del Ministro de Educación       Chapo; el director de la EES N° 56 “Lucio V. Mansilla”, Luis R. Posse; la vicedirectora Sabrina Quintana; el administrativo Alfredo Benitez. Estos dos últimos también pertenecientes a la escuela Secundaria. Acompañaron también, la directora de la Biblioteca Escolar “Angélica Ponce, Adriana Bergara, el Intendente, Guillermo Areco; la secretaria de Turismo, Natalia Signarelli; los profesores dictates, Heidi Aquino, Eduardo Dieringer, Erick López Musimessi, Sandra Pucheta, Marianella Troche, Valeria González, y las bedeles Angélica Toledo y Karina Avalos.

 

Horarios de cursada

 

¿Por qué se llama UES y no IES la flamante institución de Capitán Solari?

Las siglas UES significan Unidad de Extensión Superior, es decir, es un anexo del Instituto de Educación Superior “Intendente Hugo Herrera” de la localidad de Colonias Unidas.

¿Qué es la Tecnicatura Superior Forestal?

Es una carrera de 3 años de duración destinada a todas aquellas personas que hayan terminado la Escuela Secundaria, mayor de 18 años o para aquellas mayores de 25 años que por diversas situaciones no hayan podido culminarla.

La carrera está orientada a formar técnicos capaces de organizar y dirigir la producción forestal a lo largo de todo el proceso productivo.

 

Los egresados estarán en condiciones de asesorar y trabajar en la obtención del material reproductivo (viveros), así como en la medición, control y explotación de los bosques y sus productos forestales con criterios de sostenibilidad.

También estarán capacitados para el desarrollo y mantenimiento de parques y jardines, contando con conocimientos de administración rural que fortalecen su inserción en el medio laboral.

El área ocupacional se encuentra tanto en el ámbito público como privado.

 

¿La UES solo tendrá esta oferta?

La respuesta es no. La institución comienza a funcionar con una carrera, pero en poco tiempo se realizarán las proyecciones. Estas son predicciones basadas en datos de la futura demanda educativa de la comunidad. Esto permite a los agentes educativos hacer predicciones precisas y responder adecuadamente a las necesidades de sus operaciones optimizando las ofertas académicas acordes a las demandas laborales.

Los datos para estas proyecciones se recabaron al firmar el formulario para la creación del Terciario llevada a cabo meses atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *