Un candidato de Milei comparó la homosexualidad con las discapacidades: “Merecen respeto, como los ciegos”
Se trata de Ricardo Bussi, hijo de Antonio Bussi. Mencionó que las personas de la comunidad LGBTQ+ deben ser tratadas con respeto “como los rengos”.
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/NYCHFX7V4RDD3C5BCM4NOX5FQI.jpg)
La polémica llegó luego de que el periodista Marcelo Caferro, quien hizo de moderador, preguntara sobre “derechos individuales”. “La comunidad LGTBQ+, las mujeres, un poco se ha hablado de esto, en riesgo, ¿cuál es la posición de cada uno?”. cuestionó.
Quien tomó la palabra fue Bussi y declaró: “Como dije al principio, son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros”.
Agregó: “El que decide ser travesti que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario porque el Estado lo sostenemos todos”.
“El que decidió su camino sexual es responsable de sus elecciones”, aseguró Bussi.
En ese marco, otro de los candidatos le remarcó que las personas travestis tienen una menor expectativa de vida y dificultades para conseguir empleo, por eso recurren al trabajo sexual.
Vale mencionar que Bussi consiguió un 26,4% de los votos en las Paso, ya como candidato a diputado nacional (antes había sido candidato a Gobernador), por detrás del 30,96% de Unión por la Patria, y por arriba del 22,11% de Juntos por el Cambio.