Djokovic llegó a las 400 semanas al frente del ranking mundial

Foto Xatptour
Foto X@atptour

Novak Djokovic sumó este lunes su semana número 400 como líder del ranking mundial de tenis, un récord que aseguró en el transcurso de su reciente consagración en las ATP Finals de Turín.

Djokovic, que llegó a la cima del escalafón por primera vez hace doce años, finaliza la temporada como número uno por octava vez en su carrera.

«Es un logro bastante bueno, 400 semanas en el número 1. Nunca se había logrado en la historia. Alguien eventualmente lo romperá, pero esperemos que permanezca allí por mucho tiempo», dijo Djokovic en declaraciones publicadas por el sitio de la ATP.

El período más extenso de su permanencia en el tope del ranking fueron 122 semanas entre el 7 de julio de 2014 y 6 de noviembre de 2016. Actualmente lleva once semanas como líder, tras desplazar al español Carlos Alcaraz.

Las diez primeras posiciones del ranking mundial de tenis son las siguientes: 1) Djokovic; 2) Alcaraz; 3) Daniil Medvedev (Rusia); 4) Jannik Sinner (Italia); 5) Andrey Rublev (Rusia); 6) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 7) Alexander Zverev (Alemania); 8) Holger Rune (Dinamarca); 9) Hubert Hurkacz (Polonia) y 10) Taylor Fritz (Estados Unidos).

En cuanto a los argentinos, los ubicados entre los 100 primeros de la clasificación son: Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (28°), Tomás Martín Etcheverry (30°), Pedro Cachín (70°, +2), Federico Coria (88°, +1) y Facundo Díaz Acosta (93º, +18).


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *