Un tribunal imputó al hijo de Biden de nueve cargos vinculados a evasión de impuestos

Foto AFP
Foto: AFP.

Un tribunal federal de Estados Unidos imputó de nueve cargos relacionados con la evasión de impuestos a Hunter Biden, hijo del mandatario del país, Joe Biden, que se unen a otros tres delitos relacionados con la posesión de armas por los que fue acusado a mediados de septiembre, informaron medios locales en las últimas horas.

El hijo del presidente fue acusado de no pagar impuestos, de no declararlos, de evadir un gravamen y de presentar un formulario fraudulento, según el expediente judicial de 56 páginas emitido por un juzgado en Los Ángeles y replicado por la cadena NBC News.

La acusación plantea que Hunter Biden «gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de pagar sus impuestos» y que habría evitado el pago de al menos 1,4 millones de dólares.

Hunter Biden junto a su padre el presidente Joe Biden Foto AFP
Hunter Biden junto a su padre, el presidente Joe Biden. Foto: AFP.

Los cargos incluyen seis delitos fiscales leves que, unidos a los otros tres, podrían suponer 17 años de cárcel, consignó la agencia de noticias Europa Press.

El caso fue asignado juez Mark Scarsi, nombrado por el expresidente Donald Trump, que llevó en numerosas ocasiones expedientes vinculados a los casos que rodean al hijo de Biden, y que incluso son utilizados por el Partido Republicano para intentar instalar un juicio político contra el presidente.


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *