Aumento de las naftas encabezados por YPF en Chaco

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Chaco (Cecach), Mauro Silvestri, confirmó a la Agencia Foco que la nafta “Infinia”, la más refinada de la marca, subió un 19, 82 % y pasó de los 469 a los 562 pesos por litro. En tanto, la nafta Súper registró el porcentaje de aumentó más importante, con el 22,6 %, y pasó de $376 a $461el litro.

En cuanto al gasoil, el más económico Diésel 500, tuvo un incremento del 24,43 %, con lo cual, pasó de 401 pesos por litro a los $499. Finalmente, el Diésel Infinia tuvo un aumento del 15,77 % para pasar de los $507 a los $587 por litro.

La petrolera Shell había iniciado ayer el movimiento de precios con un aumento del 15 % promedio en sus combustibles en todo el país. El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, quien prometió liberalizar los precios de los combustibles. “Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el Gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores. No obstante, afirmó que se instrumentará un “fondo compensador” para “morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico”. (Fuente: Agencia Foco y Télam).


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *