Zelenski confirmó que estará en la asunción de Milei

Volodimir Zelenski Foto AFP
Volodimir Zelenski / Foto: AFP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó este sábado que estará el domingo en la asunción de Javier Milei al compartir en la red social X (ex Twitter) una imagen de una parada que hizo en Cabo Verde «de camino a Argentina».

«De camino a Argentina, me reuní con el Primer Ministro de Cabo Verde Ulisses Correia e Silva. El primer encuentro de mandatarios en la historia de nuestras relaciones bilaterales», publicó en la red social junto a una imagen saludando al mandatario local en el aeropuerto.

Zelenski, cuya visita a Argentina fue motivo de especulaciones esta semana, sin que hubiera información oficial al respecto, había felicitado a Milei por su triunfo electoral en el balotaje y le transmitió su «aprecio» por la «postura clara de apoyo» a Ucrania en la guerra que mantiene con Rusia desde febrero de 2022.

«Felicitaciones a @JMilei por su contundente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. Aprecio su postura clara de apoyo a Ucrania. Espero trabajar juntos para fortalecer nuestra cooperación y restaurar el orden internacional basado en el derecho internacional», escribió en su momento el jefe del Estado ucraniano en sus redes.


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *