Apareció una familia del Gato Del Pajonal, un felino en extinción

 

Ya casi es imposible encontrarlo en la provincia y últimas investigaciones con cámaras trampas mostraron que en el PN TRASLASIERRA y la Reserva Provincial Chancani todavía pueden verse ejemplares.

El Gato del Pajonal es un felino de cabeza redonda, cuerpo robusto y patas cortas, de pelaje largo y con las orejas en punta, lo que recuerda vagamente al lince.

Es de tamaño pequeño, midiendo entre 53 y 65 cm, a lo que hay que agregar la cola, con unos 23 a 30 cm. Tiene un peso aproximado de 2 a 4 kg.

Presenta varias diferencias geográficas, aunque siempre conservando su característico largo pelaje.

Su coloración tiene como rasgo fundamental que las patas delanteras están rayadas transversalmente de pardo oscuro a negro. Por lo común el dorso es grisáceo y las patas amarillentas, anaranjadas o acaneladas, pudiendo la cola ser de color uniforme o tener anillos incompletos o difusos. La parte trasera de las orejas es usualmente gris o negra. El rinario por lo general es rosado.

Son alrededor de 5000 las hectáreas que comprende el Parque Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní. A 265 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el departamento de Pocho. este refugio natural alberga uno de los más importantes remanentes del bosque chaqueño.

Entre sus paisajes, llaman la atención una gran cantidad de quebrachos, molles y algarrobos, donde se posan loros habladores y reinas moras, y donde sobrevuelan cóndores, halcones azulados y grises. Por la tierra, por otra parte, rondan especies como el puma, el gato montés y el pecarí de collar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
FbMessenger