Benfica y Ajax empataron en la ida de los octavos de la Champions League

Fue 2 a 2. Tagliafico entró en el segundo tiempo para los holandeses.

Foto: Marca.

Después de realizar un gran papel en la fase de grupos de la Champions League, tras cosechar seis victorias de seis, el Ajax puso a prueba su máquina demoledora en Lisboa, donde se enfrentó a un Benfica que no pasa por su mejor momento. Igualaron 2-2 en el partido de ida de los octavos de final. La serie se definirá el 15 de marzo en Ámsterdam.

Fue un gran encuentro el que se vio en el Estádio da Luz de la capital lusitana donde Dusan Tadic puso en ventaja al elenco neerlandés a los 17 minutos luego de un centro del marroquí Noussair Mazraou y de primera el serbio definió de derecha y la mandó a la red.

Sin embargo, a los 25 minutos hubo un tiro de esquina a favor del Benfica y pelota fue desviada, pero la jugada siguió y el belga Jan Vertonghen mandó el centro y de forma desafortunada al francés Sébastien Haller le pegó la pelota y en contra de su valla le dio el empate a los portugueses.

Aunque el propio Haller se redimió y cuatro minutos más tarde puso en ventaja al elenco de Ámsterdam. Fue luego de un centro en el que anticipó en el área y tras el rebote del arquero alemán Odisseas Vlachodimos, la tocó y puso el segundo.

En el complemento Ajax no supo definirlo y fue a los 72 minutos que el ucraniano Roman Yaremchuk consiguió el empate para el equipo local, que fue el resultado final del cotejo.

Este miércoles los defensores argentinos Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez fueron titulares en el Benfica y en el Ajax, respectivamente. En tanto que Nicolás Tagliafico, que fue suplente en el equipo visitante, entró en el complemento por el neerlandés Daley Blind.

Benfica y Ajax, dos históricos del fútbol europeo, quedaron en tablas en su duelo de ida de los octavos de final y ambos decidirán por lo tanto el ganador del pulso el 15 de marzo en el Estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Fuente: Télam.