Delbonis y otros tres argentinos juegan en el ATP 250 de Santiago

El azuleño Federico Delbonis, tercer cabeza de serie, enfrentará hoy al brasileño Thiago Monteiro, mientras que su compatriota Facundo Bagnis se medirá con el boliviano Hugo Dellien, en tanto Sebastián Báez y Juan Ignacio Londero protagonizarán el cruce de tenistas argentinos, en los octavos de final del ATP 250 de Santiago.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, debutará directamente en los octavos de final a las 19 frente a Monteiro (107), quien eliminó en la ronda inicial al chileno Nicolás Jarry (143).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el zurdo jugará su siguiente partido ante un argentino: Báez (78) o Londero (139), quienes se enfrentarán desde las 11.30.

En la ronda inicial, Báez le ganó al peruano Juan Pablo Varillas (117), mientras que el cordobés Londero eliminó al también argentino Tomás Etcheverry (120).

El santafesino Bagnis (74), por su parte, tras haber superado en la ronda inicial al español Bernabé Zapata Miralles (119), jugará a partir de las 14 ante Dellien (98) y si lo pasa su siguiente rival será un español: Carlos Taberner (108) o Albert Ramos (31), campeón en el Córdoba Open a principios de febrero.

El ATP de Santiago, en Chile, que reparte premios por 546.340 dólares y tiene como máximo favorito al local Cristian Garín (27), cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que abarcó los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro.

Fuente: Télam