Desfile militar arriba de tanques y con bandera “carapintada”

El Gobierno presentó hoy los primeros tanques TAM 2C A2 durante el desfile militar por el Día de la Independencia que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, y de los cuales hicieron uso en el transcurso de la ceremonia el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. En paralelo, el exjefe del Ejército César Milani recordó en sus redes sociales que la actual versión del equipo de armas fue un desarrollo de su gestión.

“Aquí están quienes profesan la destrucción del Estado Argentino subidos al TAM (Tanque Argentino Mediano) proyecto diseñado y desarrollado por mi gestión frente a las FFAA. Fruto de un Estado eficiente y preocupado por la Defensa Nacional. Me siento muy orgulloso de verlo desfilar por las calles de nuestra patria, pese al lastre que les toca cargar”, escribió Milani en su cuenta de X.

Presidente y vice recorrieron a bordo de uno de los tanques de guerra un breve tramo por la avenida del Libertador, ante una nutrida concurrencia ciudadana. La semana pasada, el ministro de Defensa, Luis Petri, había supervisado la línea de producción e integración de los componentes de estas unidades en el Batallón de Arsenales 602 Coronel Ángel Monasterio, en Boulogne Sur Mer.

Este equipamiento será destinado al Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, Buenos Aires.

La versión A2 integra sistemas de última generación, incluyendo un avanzado sistema de control digitalizado que mejora la precisión de tiro y un sistema eléctrico para la torre que incrementa su velocidad y eficacia en combate, informó la cartera de Defensa. A su vez, se indicó que estas mejoras permiten al TAM 2C A2 adaptarse eficazmente a las demandas operativas modernas en diversos entornos y condiciones climáticas.

“Se ve que Petri aprendió muy rápido la estrategia de la vergonzante ministra (Patricia) Bullrich, disfrazándose de rambo para publicitar absolutamente todo, queriendo hacer propios proyectos en los que no tuvieron injerencia alguna, simulando y queriendo parecer lo que no es y nunca será, un soldado de la patria”, arremetió el exuniformado. Petri había celebrado el regreso de los desfiles militares.

 

LA BANDERA “CARAPINTADA”

Mientras desfilaban las agrupaciones de excombatientes de Malvinas frente al palco oficial, sobre Avenida del Libertador un grupo de personas ubicada sobre la vereda desplegó una bandera argentina con la leyenda: “Los carapintadas tienen razón”.

Aunque los registros no detallaron a los portadores de ese mensaje, se trató de una clara reivindicación a quienes encabezaron los alzamientos militares e intentos de golpe de Estado contra los gobiernos democráticos de Raúl Alfonsín (1987) y Carlos Menem (1990).

Los sectores retirados de la familia militar que reivindican a las vertientes carapintadas de Aldo Rico y el fallecido Mohamed Alí Seineldín son frecuentes en sus reclamos y apariciones públicas.

Lo notable de lo ocurrido durante el desfile militar por el Día de la Independencia es que la transmisión oficial no evitó mostrar el mensaje. Tampoco ninguna de las personas del público que los rodeaba ni los miembros de las fuerzas de seguridad que estaban cerca ni parte de los organizadores del acto los instaron a bajar esa bandera reivindicatoria hacia quienes se alzaron contra la Constitución. (Fuente: Tiempo Argentino, Página 12)


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
FbMessenger