Detuvieron a Tito López: la Justicia lo investiga por lavado de activos
Ramón «Tito» López fue detenido este miércoles al mediodía. El dirigente social se encontraba en la Plaza 25 de Mayo junto a su esposa e hijos cuando la Policía lo abordó, lo esposó y trasladó a una comisaría.
La detención se da en el marco de la causa judicial por lavado de activos que investiga el fiscal Patricio Sabadini. Lo curioso es que también la esposa e hijos de López están involucrados en la investigación judicial y tienen pedidos de detención firmados por el juez Ricardo Mianovich, pero no fueron detenidos por la Policía. Además, la Justicia Federal libró una orden de captura internacional para otro hijo de López que reside en el exterior.
Entre los argumentos del pedido de detención, el fiscal federal detalla que detrás del lavado de activos había «una estructura delictiva» que podía facilitar el entorpecimiento de la causa judicial y una posible fuga. Según los investigadores, López tiene recursos necesarios para «movilizar estructura y gente» para evitar que la causa avance.