Gladis Favretto: «Las luchas la debemos dar en la calle»

En el marco del repudio por el avance violento de las fuerzas de seguridad contra jubilados que se manifestaron en defensa de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la dirigente de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) del Chaco, Gladis Favretto, advirtió sobre los avances contra los derechos de las y los trabajadores.

Contó que «a El Impenetrable, todavía no ha llegado una caja de leche, lo que ha llegado en algunos lugares es muy poco, ha crecido el hambre. Soy parte de esta lucha y milito hace 20 años porque quiero que haya políticas públicas para que resuelvan verdaderamente el problema de los argentinos y la verdad que duele ver a nuestra Argentina tan rica y que cada vez seamos más pobres».

En referencia a los avances contra los trabajadores impulsados por el Gobierno nacional tales como la Ley de Bases que promueve reformas laborales que habilita la posibilidad de un fondo de cese laboral en reemplazo de las indemnizaciones; un blanqueo para promocionar el empleo registrado y la ampliación a un año del período de prueba, Favretto aseguró que este Gobierno nacional busca «quitarle el derecho a las personas a jubilarse»,

«Que yo ya esté pisando los 50 años y me hayan quitado el derecho de poder jubilarme cuando, cuidé 30 años a mi pibe y, sigo cuidando porque tengo 5 pibes, y no voy a poder jubilarme porque la jubilación para las mujeres es uno de los derechos que en estos 8 meses sacó Milei. Un derecho que conquistamos las mujeres, el movimiento de mujeres y los movimientos populares a través de la historia, podíamos jubilarnos sin aporte hoy no lo podemos hacer, es doloroso», se lamentó Favretto.

«No quiero que mi abuela, que mi madre, o que mis vecinas ya ancianas vivan en las condiciones que viven hoy, no solamente le han quitado el derecho de tener una jubilación digna, sino que les quitaron los medicamentos y le siguen quitando cosas. Y se van a morir. Ya se están muriendo personas», analizó Favretto en tono de preocupación.

Advirtió que todos los trabajadores y trabajadoras deben mirar con desconfianza y preocupación al de Javier Milei debido a que «vino a matar a los pobres». «Hoy lo que más sentimos somos los más vulnerables, los que estamos en los barrios los trabajadores informales pero vienen por los trabajadores formales, vienen por los campesinos, vienen por los originarios. En el Chaco más de 10 femicidios tuvimos y nadie hace nada, vienen por las mujeres, vienen por las diversidades», dijo. 

UNIDAD SECTORIAL Y FEMINISTA

Sobre las jornadas de lucha que hubo desde febrero por la educación publica, en defensa de las jubilaciones y contra la Ley Bases, Favretto celebró que exista «unidad multisectorial». «Tenemos que discutir una táctica de lucha, no abandonar las calles, no abandonar las luchas porque vienen por todos nosotros», planteó.

En esa misma línea, envío un mensaje a las mujeres y diversidades de cara al 37 Encuentro Plurinacional. «Las mujeres trabajadoras formales e informales debemos juntarno porque hace 37 años que se realiza el encuentro plurinacional de mujeres y este año seguramente no vamos a poder llegar a debatir la conquista que hizo el movimiento de mujeres, no vamos a poder reclamar que se generen leyes que resguarden a nuestras compañeras de las violencias de género», aseguró. Así, expuso que a pesar de tener voluntad de asistir al Encuentro que se realiza en octubre en Jujuy, muchas mujeres y diversidades, por el contexto económico, no podrán viajar.

Por último, alertó que «son muchos los derechos que le están quitando al pueblo». «Como ciudadanos argentinos y como ciudadanos chaqueños no se lo vamos a permitir, ni al gobierno de Milei, ni al gobierno de Zdero, ni a ningún gobierno de cualquier partido político que venga a avasallar los derechos que hemos conquistado a través de la historia», cerró. 


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
FbMessenger
error: Content is protected !!