La final entre Tigre y Barracas por el primer ascenso se vive en Radio Provincia
22/11/2021 | Resistencia, Chaco.
Desde las 21
La final entre Tigre y Barracas por el primer ascenso se vive en Radio Provincia
La final por el primer ascenso a Primera División que jugarán los equipos de Tigre y Barracas Central, ambos ganadores de las respectivas zonas de la Primera Nacional, se celebrará este lunes en cancha de Arsenal. Radio Provincia transmitirá el partido desde las 21 con los relatos de Sergio Zarratea y los comentarios de Daniel Cacioli.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió el estadio Julio Humberto Grondona para que sea escenario del cotejo que depositará a un club en la Liga Profesional en la temporada 2022. El horario de inicio pautado es el de las 21.10 y tendrá el arbitraje de Patricio Loustau.
De este modo, Tigre, ganador de la zona A, y Barracas Central, primero en el grupo B, volverán a enfrentarse en forma oficial, luego de 76 años.
El último enfrentamiento entre ambos data de diciembre de 1945, en el viejo torneo de la Primera B, cuando la entidad de Victoria se impuso por 5-2, en condición de visitante. Los goles de Tigre fueron obra de Contreras (2), Pérez, Gallina y Lazarte, mientras que los descuentos del elenco local los marcó Brandli, en dos oportunidades.
El historial general, en tanto, refleja una pequeña ventaja en favor del «Matador», que ganó 7 partidos, mientras Barracas se impuso en 5 y hubo 3 empates.
También se definieron los días y horarios de los encuentros de ida por el Reducido hacia el segundo ascenso a Primera.
Así, Deportivo Morón y Quilmes se enfrentarán el domingo, a las 19.15, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, y el lunes se medirán Independiente Rivadavia Mendoza -Almirante Brown (17.00) y San Martín de Tucumán – Ferro (19.05). Todos los partidos serán televisados.
Fuente: Télam