Lázaro Caballero llega al teatro Vorterix de Buenos Aires con nuestra música del monte

El cantautor y músico formoseño Lázaro Caballero al frente de su grupo e invitados especiales llegará el próximo viernes al Teatro Vorterix del barrio porteño de Federico Lacroze a partir de las 21.

El ex Lazarito quien desde muy chico logró la Revelación del Festival de Baradero y luego la Consagración de Cosquín y Jesús María expresó que «es una patriada muy grande, nos gusta llegar a conectarnos con el público en un recital lleno de energía y potencia en donde habrá chacareras bien chaqueñas del monte, huaynos, chamamés de mi tierra e incluso alguna mixtura con la música popular latinoamericana».

Lázaro con tan solo sus 31 años y recién casado, se abre caminos permanentemente en las nuevas corrientes del folklore tradicional y agregó que «sin perder nunca la identidad de mi Formosa natal, de mi litoral, de mi monte, con mi personalidad y llevando la bandera del folklore argentino a todos los escenarios como en esta oportunidad, llegar a un escenario diferente, bien rockero, pero no le vamos a esquivar el bulto» (risas).

«Me crié y sigo yendo y viniendo del campo -acotó-«. Por eso me gusta cantarle a mi lugar, mi espacio, a los caballos, la tierra, las vacas, los corrales, pero también al amor propiamente dicho en todas sus conexiones«.

Ante la consulta sobre cúal será el repertorio que va a abordar durante poco más de dos horas de concierto, Lázaro adelantó que «no fue fácil, los discutimos con mis músicos, lo buscamos y la intención es hacer una recorrida por todos mis discos desde ‘Argentino y formoseño’, ‘Soy lo que canto’, ‘De Ivy Porá» y también canciones nuevas que ya estamos probando para un futuro disco completo».

«Me gusta mucho cantar con mis pares, con mis amigos músicos como cuando hicimos los Cantores del Monte con el Indio Lucio Rojas y Cristian Herrera que lo tenemos ahora un poco parado por los compromisos de cada uno, pero en cuanto podamos volvemos con todo», dijo.

Finalmente destacó que «de Vorterix queremos seguir por todo el país llevando el mismo espectáculo con mucha música y danza de mi litoral hermoso y ya para cuando nos queremos acordar, volvemos a iniciar la temporada festivalera«.

Las entradas para el concierto del próximo viernes en el Teatro Vorterix se pueden conseguir en Federico Lacroze y Alvarez Thomas. (Fuente FolkloreClub)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
FbMessenger