Milei en el Congreso: comparar al Estado con «un mafioso»

El presidente Javier Milei, explicó muy levemente las bases de su proyecto de Presupuesto 2025 en una noche de domingo que pasó más por espectáculo televisivo y para los propios, que una responsabilidad de Gobierno.

“Nuestra metodología presupuestaria va a lograr tres objetivos inéditos”, indicó el mandatario y punteó: “Va garantizar el equilibrio fiscal, terminando con el castigo de la deuda y la emisión. Va a obligar al Estado a hacerse cargo y absorber el costo de eventuales recesiones”, expresó y añadió el tercero: “para los períodos de abundancia como serán los años que vienen va a obligar a devolver el exceso de recaudación a la sociedad a través de la baja de impuestos”.

“Esto quiere decir que, de mantenerse esta metodología de acá en adelante no solo podremos ir reduciendo impuestos sino también el tamaño del Estado, que es la verdadera presión impositiva”, señaló, volviendo a sus bases de campaña, aunque sin precisiones concretas.

Entre las muchas frases de su discurso de una hora, aseguró que «todo gasto que sea creado y no explique de que partida presupuestaria existente va a salir, será vetado».

«Va a bajar el riesgo país, contribuyendo al ahorro, y en consecuencia la suba del salario real es la única manera de que baje la pobreza e indigencia», sumó y dijo que «no hay nada más empobrecedor y que enriquezca más a los políticos que el déficit fiscal».

No dudó en seguir su campaña contra el peronismo: «La justicia social no es justa sino extremadamente violenta, basada en un principio inconsistente que dice que donde hay una necesidad hay un derecho, pero las necesidades son infinitas y los recursos son finitos».

«Si el círculo económico lo genera el Estado, es lo mismo que aceptar que un mafioso nos rompa las piernas para después ofrecernos las muletas; no queremos las muletas del Estado», sentenció.

«Por cada peso que dejen de gastar las provincia o municipios, lo podrán devolver bajando ingresos brutos u otras tasas», prometió.

Sobre el Presupuesto que presentó, sin mencionar en su discurso, dijo que es “diametralmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados, el más radicalmente distinto de nuestra historia». «Venimos a ponerle un cepo al Estado. Este Presupuesto va a cambiar para siempre la historia de nuestro país», remarcó.

 

EL PRESUPUESTO

La cartera de Economía dio a conocer los principales datos del Presupuesto del año próximo. minutos después de que Milei cerrara su discurso. Entre los lineamientos generales del Presupuesto 2025 están: El PIB se proyecta con una suba del 5,0% para 2025. Asimismo, se prevé que continúe un crecimiento sostenido del PIB en los años siguientes (+5,0% en 2026 y +5,5% en 2027). Se proyecta que el tipo de cambio llegue a $ 1.207 en diciembre de 2025 y que la inflación se desacelere a un 18,3% interanual en igual período.

 

LA CAÍDA DEL RATING

A las 21 comenzó la cadena nacional, con imágenes de Javier Milei ingresando al Congreso de la Nación: en ese momento el rating de los canales de aire cayó abruptamente, perdiendo 10 puntos.

Tampoco esos números perdidos se fueron a los canales de noticias, que también bajaron en el rating, pese a que era lo más comentando de la jornada de este domingo, en la que en el fútbol no jugó ningún equipo grande.

El canal más elegido entre los de aire para ver la cadena nacional de Javier Milei fue Telefe, que no llegó ni a los 3 puntos de promedio. El Nueve quedó en cero, como la TV Pública, aunque es habitual la poca audiencia del canal estatal.

La cadena nacional cuando arrancó medía solo 3.8 sumados todos los canales de aire. A las 20, sin la cadena, los canales de aire sumaban 15.9 puntos de rating. Los canales de noticias sumaron cerca de 6 puntos de rating entre todos, números más bajos de los habituales para un domingo.


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
FbMessenger
error: Content is protected !!