Newell’s le ganó a Rosario Central y volvió al triunfo en el clásico
20/03/2022 | Resistencia, Chaco.
1 a 0, de visitante
Newell’s le ganó a Rosario Central y volvió al triunfo en el clásico
Con gol de Juan Manuel García, la Lepra superó por 1-0 al Canalla en el Gigante de Arroyito: Festejó después de siete partidos.
Newell’s Old Boys le ganó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2022. El delantero Juan Manuel García abrió el partido a los cinco minutos del segundo tiempo. Tras un remate de Juan Garro que no pudo contener Gaspar Servio, el delantero capturó un rebote y rompió la red.
Mucha fricción y poco juego, un resumen de lo que fue el primer tiempo. Si bien adoptó una postura más prolija en el comienzo del partido, Rosario Central tuvo las situaciones más claras. Primero con una pirueta de Lucas Gamba desde el piso que terminó al lado del palo y después con dos situaciones de Gino Infantino: una que salvó Armando Méndez, de cabeza, casi sobre la línea y otro disparo a las manos del arquero Ramiro Macagno tras un saque rápido de esquina.
Newell’s, en tanto, demostró que pudo ser igual de peligroso que el local siendo disciplinado y sin tener tanto la pelota. Y es que el equipo de Javier Sanguinetti fue muy prudente y llevó menos riesgo al área rival. De todas maneras, Juan Manuel García casi sorprende con un cabezazo bombeado al travesaño tras un centro desde la derecha.
Si bien Juanchón se lleva todos los flashes, a los 5′ del ST, el uruguayo Armando Méndez hizo una jugada personal descomunal por la banda y tiró un centro milimétrico para Juanfi Garro, quien no definió bien y la pelota le quedó boyando a García, que no perdonó. Como era de esperarse, el Canalla fue con todo e hizo sufrir a La Lepra, que debió quedarse con un jugador menos por una falta de Martín Luciano que Echavarría no consideró para doble amarilla. El pasado reciente, y una posibilidad de liquidar la historia imperdible que se perdió Ramiro Sordo, pusieron a Newell’s en una situación de aguantar como sea. Y, después de siete partidos con la espina clavada, la alegría fue rojinegra.