Para los supermercadistas, el reintegro del IVA ayudará a reactivar el consumo

Foto Prensa AFIP
Foto: Prensa AFIP

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli, dijo este martes que el programa de reintegro del IVA generó «mucha expectativa» en los consumidores, y confió en que «va a colaborar con la reactivación del consumo».

«El programa ha generado mucha expectativa en el consumidor, las cadenas regionales en general de todo el territorio nacional estamos preparados para recibir el programa», dijo el titular de FASA, entidad que nuclea a 20.000 bocas de supermercados y autoservicios a lo largo del país.

En declaraciones a radio FutuRöck, sostuvo que «lo vemos como una medida positiva porque venimos de una retracción permanente del consumo que realmente nos preocupa, perdiendo unidades interanuales en los últimos meses en forma consecutiva y estas medidas alientan el consumo».

«Estas medidas alientan el consumo, precisamente el área del consumo masivo, los productos que conforman la canasta básica»Víctor Palpacelli

«Venimos con una retracción del consumo de alrededor de 4% interanual en unidades, entonces estas medidas alientan el consumo, precisamente el área del consumo masivo, los productos que conforman la canasta básica», detalló.

Remarcó que el programa «entendemos que va a reactivar, no se en qué magnitud pero va a ayudar, va a colaborar con la reactivación del consumo».

«Estamos trabajando con las líneas de cajas para contribuir a la información que necesita el cliente», y valoró que «este programa se hace a través del comercio formal, con tarjeta de débito y se rechaza la posibilidad de que se haga en la informalidad», subrayó.

Señaló que «la informalidad ha crecido mucho y nos hace un daño terrible, entonces trabajar con esta metodología hace fortalecer al comercio formal».

Foto archivo
Foto archivo.

Consultado sobre el alcance del reintegro, dijo que «el organismo fiscal está trabajando en algunos ajustes del sistema que permiten identificar producto por producto, porque en los distintos productos y categorías tenemos IVA diferenciados, no todo es 21%».

«Hoy por hoy, la devolución de la compra se va a hacer con el 21% en general», concluyó.


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *