«Seguiremos con los papelitos» señala Ibarra

El Cocejal Fidel Ibarra, de Colonia Elisa (JxC), manifestó malestar en su red social al comunicar que en Sesión Ordinaria se trató el proyecto de Ordenanza de Simplificación y Modernizacion del estado y que lamentablemente, tanto el Ejecutivo y el Concejo Municipal apoyaron la misma. «Seguiremos con el papelito» señalaba el funcionario.
Según lo manifestado por el concejal, con este proyecto «nuestro Municipio iba a dar un salto de calidad y transparencia para mejorar el servicio a todos los contribuyentes firmando el convenio con La Subsecretaria de modernizacion y la Empresa ECOM S.A.»
Diario Nea pudo charlar con el edil, y manifestó que aparte de perder la oportunidad de dar un paso de calidad y transparencia para los contribuyentes ya que este proyecto de modernización era «algo enorme». Señaló que se iban a poder capacitar a los empleados del municipio en los distintos sistemas de gestión municipal e ingresarían al municipio más conectividad, computadoras, cámaras; entre otros artículos tecnológicos.
Se iban a incluir además un portal web, permitiendo al municipio ofrecer servicios actualizados a todos los habitantes (con chatbot, novedades, información, noticias, etc.) El objetivo era tener cercanía con toda la comunidad teniendo una actualización sencilla y navegación clara, información accesible. Integración con gobierno digital, administración de noticias y novedades, administración de contenidos de municipio, administración de eventos y publicaciones de ejes de gobierno. SGM (Sistema de Gestión Municipal): una Plataforma web para la Gestión de Ingresos (Administración general, tributos varios, patentamiento, impuestos inmobiliarios, tasas y servicios, comercio industria, cementerio, bromatologia, planes de pago, carnet de conducir, caja, información Grafica Gestión Egresos (Administración General, Proveedores, Compras, Contabile, Tesoreria Rendiciones, Registro patrimonial). También Sistematización de liquidación de Sueldos y Sistemas de Becas para municipios.Este Sistema tiene Auditoria y Seguridad de la información se ajusta y normaliza según La resolución 14 del Tribunal de cuentas y las ordenanzas del municipio. SGT: Sistema de Gestión de Trámites. aplicación web para la gestión de actuaciones administrativas (inicio, tratamiento, resolución, archivo). 100% digital y permite un óptimo y transparente registro de trámites. Todas las transacciones son resguardadas y accesibles para su consulta en todo momento.
Según Ibarra, la votación fue: 4 votos negativos y 3 votos positivos.
En la misma publicación agradecer el acompañamiento al concejal de LLA, Fernando Romero, y su descargo.
Finalmente, se comprometió con la sociedad eliseña «decirle a Colonia Elisa que no voy a claudicar y me verán por todos lados. Respondiendo siempre los mensajes o devolviendo una llamada. Seguiremos estando cerca y escuchando.
Buen día Pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
FbMessenger