Su hijo sufrió un accidente y está internado hace dos meses en Bariloche, necesitan costear su regreso a Chaco

Se quiebra la madre de Agustín cuando habla de los pormenores del regreso, con pedidos que le fueron negados aún con una carta dirigida al gobernador chaqueño, lo que la motiva con urgencia a conseguir recursos para costear el alquiler de una ambulancia particular que los regrese a casa.

“Agustín vivía hace 4 meses en Bariloche, vino a trabajar. El día del accidente estaba yendo para la casa y se desvaneció. Cayó de 6 metros de altura en un estacionamiento de un hotel. Lo trajeron al hospital, le hicieron una cirugía en la cabeza y le sacaron la parte del cráneo que se rompió con el golpe. Eso está abierto. Obviamente, en el Chaco tienen que hacerle una cirugía para implantar un platino cosa que iban a hacer acá, pero en tres meses. Es mucho tiempo, nosotros nos tenemos que ir. Él tiene que seguir una rehabilitación en Chaco porque mueve muy poco la parte derecha del cuerpo”, contó Liliana en diálogo con El Diario de la Región.

Para ayudar a Agustín y a Liliana podrán comunicarse al teléfono 3624- 748121

Hace dos meses Liliana se encuentra en Bariloche junto a su hijo. Su hija, de 12, también espera ese regreso. Ella es empleada de comercio y no percibe su salario desde entonces. “Me tengo que presentar a trabajar, no estoy cobrando”, contó.

La familia presentó varias notas para que el Estado chaqueño pueda atender el traslado de ambos, sea en ambulancia o en avión. Sin embargo, el pedido le fue denegado. “No se va a poder hacer porque es muy caro que lo vengan a buscar. En ambulancia no quieren venir porque para ellos la salud de Agustín es muy grave, cosa que no es así porque Agustín no tiene oxígeno, le sacaron la traqueotomía, le están por sacar la sonda porque Agustín ya está comiendo. Y para mí ir sola con él en un avión es muy arriesgado porque es alto, no lo puedo manejar, tenemos que manejarlo entre dos para que pueda caminar”, comentó.

“Hacer un traslado en ambulancia era lo mejor para todos, para él por el viaje. Ahora estoy en el hospital las 24 horas del día, soy la única que está con él. Estamos buscando los medios”, agregó la mujer.

Tanto la familia como los amigos de Agustín vienen aportando a esta causa para costear el traslado terrestre, de $5 millones es el costo de un avión privado. “Todos los papeles que hicimos llevamos primero al hospital, de ahí pasó al Ministerio de Salud. Hicimos una nota al gobernador que le presentamos, la secretaria del gobernador agarró la nota. La semana pasada me llamaron y me dijeron que no, que tenía que esperar, y no puedo seguir esperando. Ya no tengo recursos para seguir acá, me tengo que presentar a trabajar, tengo una hija que dejé allá. Son muchas cosas. Necesitamos volver”.

“Agustín no tiene un riesgo como para que el gobernador diga que es un riesgo buscarlo en ambulancia. Realmente no entiendo, a lo mejor es no querer gastar. Para ellos Agustín está en un estado crítico, cosa que no es así porque la doctora que lo está atendiendo habló con ellos, con los que llamaron, y les dijo que puede viajar en avión, que está autorizado”, contó con resignación.

Estiman que en una semana Agustín recibirá su alta médica y deberá continuar su rehabilitación.

Ahora, ante la negativa estatal, cuenta la madre que “están juntando entre todos los amigos del Chaco”. “La gente ayuda un montón, todos ponen su granito de arena para ver hasta dónde podemos llegar y pagar una ambulancia para que nos podamos ir. Ojalá que juntemos podamos volver que es lo que más queremos, lo que más necesitamos”.

Para ayudar a Agustín y a Liliana podrán comunicarse al teléfono 3624- 748121


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
FbMessenger