Tragedia en Paraguay: asesinan en un recital a la pareja de Iván Torres, jugador de Olimpia y ex Colón

Al menos dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este domingo por la noche en medio de un concierto en la ciudad paraguaya de San Bernardino, del que se desconocen las causas o posibles autores, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en el anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba un espectáculo musical denominado Ja’umina Fest, al asistían miles de personas. Una de las fallecidas fue la reconocida modelo Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, quien milita en el popular club Olimpia de Paraguay y quien fuera jugador de Colón de Santa Fe en 2016.

La directora del Hospital Nacional de la localidad de Itaguá, Yolanda González, confirmó a la emisora ABC TV la muerte de Aranda, quien llegó al centro hospitalario con «pronóstico reservado» tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Otro hombre que no fue identificado murió en el lugar, según versiones de asistentes citados por medios locales.

ABC TV indicó, basado en informes del Ministerio de Salud, que cuatro personas fueron trasladadas a centros hospitalarios tras sufrir heridas de bala y que su condición es estable. Entre ellas está Xoana Danila Barrientos, de 29 años, y pareja del tucumano Víctor Salazar, ex Rosario Central y San Lorenzo.

Minutos después de los trágicos incidentes, los integrantes del plantel Decano, incluido el cuerpo técnico (con Julio César Cáceres a la cabeza), se acercaron hasta el hospital para consolar a Torres.

Medios locales no descartaron que se haya tratado de un atentado, aunque esa versión no ha sido confirmada por las autoridades. Las redes sociales se inundaron de imágenes de lo ocurrido en medio del concierto, que fue suspendido de inmediato. El Ja’umina Fest reunió en esta ocasión a artistas como el grupo colombiano Binomio de Oro y la agrupación argentina Damas Gratis, entre otros. Fátima Román y Junior Rodríguez, los presentadores, ante la estampida debieron refugiarse en una cabina