Villa San Martín intensifica su preparación ante el inicio de las competencias incluyendo amistosos

A pocos días del arranque de la competencia oficial del básquetbol de la Asociación de Resistencia y la Federación provincial, las formativas del club atlético Villa San Martín no se detienen y continúan trabajando en gran manera y con todo el entusiasmo de tener un gran 2022. Uno de los entrenadores, Marcelo Pláceres -quien volvió a la institución el año pasado-, analizó su regreso y sus expectativas para este año. “Desde el año pasado me encuentro en Villa San Martín, arranqué con el femenino y luego con el masculino. Este año estoy desde el U15 hasta la Primera local, esperando el arranque del Asociativo y a la espera del Provincial de Clubes que hace dos años no se juega por la pandemia”, comentó.

En este sentido, las formativas de Villa San Martín vienen teniendo partidos amistosos contra distintos equipos, tales como Colón de Santa Fe, Regatas de Corrientes y el último fue contra El Tala también de la vecina provincia. Sobre este último juego, Pláceres precisó que “fuimos con las categorías U15 y U17, armamos partidos amistosos con el fin de ir probando a los jugadores, como así también mantenerlos contentos y enchufados”. Los amistosos contra El Tala fueron muy positivos para el cuerpo técnico de Villa San Martín, “donde nuestra idea es que los chicos vayan desarrollándose, además de ir conociendo a los jugadores que no conocemos mucho aún; estos amistosos vienen bien”, remarcó el entrenador Tricolor. “Seguiremos trabajando y aportando de diferentes maneras a la formación de los chicos en el club”, concluyó.

Los resultados en formativas

Con respecto a la importancia de los resultados en las categorías formativas, algo que muchas veces genera confusión por sí o por no, Marcelo Pláceres fue contundente manifestando que “los resultados hay que manejarlos con tranquilidad, Villa San Martín brinda una parte social y recreativa de contención, y a la vez tenemos nuestra parte competitiva;  no somos un club más, somos un club pionero en el básquet”.

“Ojalá que tengamos buenos resultados a fin de año, yo evalúo darles a los chicos las mejores armas para que se desarrollen en el futuro”, añadió el entrenador. “Queremos estar lo más arriba posible ese año, Villa San Martín te exige eso, ser competitivo siempre, tener nuestra identidad y que el chico se identifique con el club”, finalizó.