Villa San Martín se subió al podio en el torneo de la ABR


En un juego correspondiente a la definición por el tercer puesto del torneo organizado por la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR), el

Tricolor

venció a Don Orione por 77 a 59. En el ganador los goleadores fueron Emir Pérez Barrios y Francisco Insaurralde con 16 puntos cada uno.


E


l partido arrancó muy parejo, donde ninguno de los dos elencos encontró buenas opciones o cómodas al menos en ofensivas, salvo algunas individualidades que por momentos animaron el juego. Por el lado de Don Orione, Maximiliano Martínez y toda su potencia en ataque dieron resultados, mientras que la efectividad de Emir Pérez Barrios se hizo sentir en el Tricolor. En este cuarto prácticamente no hubo sobresaltos y cerró con ventaja para los de Barranqueras de 20 a 19.


En el segundo cuarto el juego siguió siendo demasiado parejo y ninguno se despegó en el score y eso de alguna manera mantuvo el suspenso y la incertidumbre para ver quién quedar con el tercer puesto en el Oficial de Resistencia. Emir  Pérez Barrios y Rodrigo Guisasola encabezaron los ataques del Tricolor. En tanto que Juan Manuel Toloza y Maximiliano Martínez y la experiencia de ambos mantuvieron en partido. Segundo cuarto para Villa San Martín por 42 a 41.


En el tercer cuarto las cosas no cambiaron mucho, todo más que equilibrado y las diferencias eran mínimas, en este caso Villa San Martín siempre obtuvo alguna respuesta que le permitió cerrar este periodo con ventaja de 58 a 55, ante un Don Orione que mostró en la talla física de Jorge Cardozo y la intensidad de Gustavo Alcaráz lo mejor o lo más regular. Y en el último cuarto recién Villa San Martín pudo despegarse mínimamente y lentamente comenzó a hilvanar una nueva victoria que le permitió subir al podio y cerrar el Torneo Oficial de Resistencia en el tercer lugar. El resultado final fue de 77 a 59 ante un Don Orione también de gran trabajo a lo largo de la competencia que le permitió estar entre los mejores.


Desde la comisión directiva de Villa San Martín presidida por Ricardo Siri hace extensivo el trabajo y agradecimiento al joven equipo en su mayoría por el trabajo llevado adelante durante el Torneo Oficial de Resistencia, dejando al club en lo más alto y defendiendo la camiseta en todo momento.



SÍNTESIS



DON ORIONE


(59): Toloza J 9; Martínez M 19; Tur Springer G 4; Cattarozzi M 6; Cardozo J 6; Alcaráz G 15.


ENTRENADOR: José Medina.


VILLA SAN MARTÍN


(77): Carrasco J 8; Insaurralde F 16; Guisasola R13; Koster J 3; Fernández M 6; Gómez Brocal L 2; Pérez Barrios E 16; Dargoltz L 2; Páez J 11.


ENTRENADOR: Hugo Camisasca.


ÁRBITROS: Marcelo Gamboa, Leonardo Silverio y Mariela Galarza.


ESTADIO: Alejo Gronda (Sarmiento de Resistencia).