Estiman que La Niña llegará con sequías para fin de año

Varios modelos predictivos indican que, en los próximos meses, podría presentarse este fenómeno, generando daños en los campos.

El panorama de inundaciones en el sur de Brasil y la Mesopotamia argentina puede tener un giro rotundo hacia fin de año, ya que varios modelos predictivos del clima indican el retorno de La Niña para ese período.
Especialistas remarcaron la situación como llamativa y enumeraron algunos de los perjuicios sobre el ecosistema que acarrean los eventos climáticos extremos sin pausas.

Según las estimaciones de modelos predictivos del clima, elaborados por el Instituto Internacional de Investigación sobre el Clima de la Universidad de Columbia (IRI, por sus siglas en inglés), Estados Unidos, hay altas probabilidades de un regreso de La Niña desde el principio de la primavera, que se intensificará hacia fin de año.

Para el estudio, que se actualiza mensualmente, se toman más de 30 modelos predictivos de diferentes institutos a nivel mundial.

En ese sentido, también van las probabilidades que señalan un 70% de chances del desarrollo de La Niña entre agosto y noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
FbMessenger